Hace algún tiempo un cliente me consulto que para que había tanto ruido con el tema de marketing digital si al final de cuentas lo que te plantean es que te tenes que sumar a alguna plataforma web.
Si bien no es tan agresivo como se plantea, el hecho de figurar en listados web o plataformas online potencia a la organización.
En estas recomendaciones porque seguir siendo parte del vínculo online con otros socios:
1) Networking. Estar donde tu competencia se encuentra te asegura que la oferta llegará indistintamente a todos los oferentes, pero potenciar tu negocio a través de trabajar coordinadamente con otros operadores es lo que permite a los negocios florecer. Piensa cuantos seminarios, charlas, talleres y hasta incluso capacitaciones pueden desarrollarse que mejoren tus contactos. Nunca se debe cerrar la puerta a quien tiene llaves a otras puertas.
2) SEO. Trabajar en conjunto con una plataforma mejora el posicionamiento de tu sitio web debido a que seguramente compartan enlaces y viendo la autoridad de una plataforma sobre un sitio particular, esto permite empoderar tu sitio convirtiéndote en el segmento experto de la necesidad o deseo de tu público objetivo.
3) Conversiones. Unir toda la oferta de un servicio o producto nunca es sencillo, pero si a consecuencia de esto, se unifica la demanda ¿acaso no es reducción de costo? Una plataforma permitirá distribuir el mercado entre los operadores de manera ordenada dejando atrás antiguas restricciones competitivas que no favorecen,
4) User friendly. Ser atractivo a los usuarios es una tarea de 24 horas 7 días a la semana y si tu organización no puede hacer frente a mantenerse al día, el consumidor buscará alguien más receptivo. Estar en una plataforma evita que tengas que preocuparte como problemas técnicos, puesta en marcha, capacitación de usuarios y los costos que esto implica.
5) Tendencia. Los usuarios buscan satisfacer sus necesidades en función de sus tiempos propios, por lo que interrumpir a tu audiencia mientras almuerza con un anuncio de TV o estudia con un auto sonoro suele ser bastante molesto. Tener una plataforma garantiza el interés del consumidor siendo que el mensaje solo se emite si el destinatario esta dispuesto.
Espero haber sido lo suficientemente claro de por que tenemos que seguir trabajando en listados, posicionarnos dentro del mismo segmento nos pone como los líderes y por transitiva quienes sigan estando desde afuera del listado o la plataforma seguirán siendo pretendientes cuyo conocimiento experto puede dudarse.
Mantente al día en nuestro blog y se parte de la comunidad!
Por cualquier consulta me puedes escribir a consultas@systemsandresults.com